cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 2 de enero de 2012

LO QUE TODOS DEBERÍAMOS SABER SOBRE EL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO

LO QUE TODOS DEBERÍAMOS SABER SOBRE EL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO.
l
 En la foto,dos personajes,nefastos, representantes del neoliberalismo dogmático,el neoliberalismo de la Escuela de Chicago.


DEFINICIONES BÁSICAS SOBRE CAPITALISMO Y NEOLIBERALISMO:


¿Qué se entiende por capitalismo?

El capitalismo se un sistema donde la producción,la comercialización y los valores de bienes y servicios resultan establecidos y condicionados por alguna forma de libre mercado.El capitalismo se reproduce en forma y base colectiva;pero las riquezas que se logran obtner en este régimen de explotación de los trabajadores,utilizados como mercancía,SON DESTINADAS A LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS CAPITALISTAS.

NEOLIBERALISMO Y LIBERALISMO:


El doctrinario económico,político y filosófico del capitalismo- especialmente en su última vertiente descendente neoliberal-nada tiene de benefactor o altruísta, debido a que la producción capitalista de mercancías y bienes de uso es en realidad un medio para incrementar el capital y éste no conoce límites subjetivos.Un capital lanzado a la producción y expresado en dinero ha de salir de la circulación,al igual que las "ayudas" del BCE,BM,etc,como Capital INCREMENTADO para que se cumplan las condiciones de producción capitalistas.LA PRODUCCIÓN ES ASÍ  E X C U S I V A M E N T E  producción  de plusvalía y está determinada por ésta.-La plusvalía es tiempo de trabajo no pagado.
El modo de producción capitalista resulta del desarrollo de la producción de mercancías y servicios en condiciones de propiedad privada presuponiendo la separación histórica de los productores con respeto a los medios de producción.La fuerza del trabajo se convirtió en mercancía estando en la base de las condiciones de desarrollo de la economía de mercado o "libre empresa".LA PRODUCCIÓN CAPITALISTA ES PRODUCCIÓN SOCIAL SÓLO EN EL SENTIDO DE QUE LAS MERCANCÍAS Y SERVICIOS NO SE PRODUCEN PARA EL PROPIO CONSUMO,sino para su venta a otros consumidores.Esta producción social tiene simultáneamente la finalidad de satisfacer las necesidades de beneficio de los propietarios privados del capital.La división social del trabajo supone,por consiguiente,al mismo tiempo la separación de las clases sociales.LA PRODUCCIÓN SOCIAL SIRVE A LA SOCIEDAD SÓLO EN LA MEDIDA QUE PUEDE SERVIR A lOS PROPIETARIOS DEL CAPITAL,SE TRATA DE UNA PRODUCCIÓN SOCIAL DEPENDIENTE DE LOS INTERESES PRIVADOS.NO PUEDE SER,POR CONSIGUIENTEMENTE,PRODUCCIÓN SOCIAL DIRECTA,SINO SÓLO INDIRECTA;Y ESTO,ADEMÁS,SÓLO CUANDO CASUALMENTE LAS NECESIDADES DEL CAPITAL COINCIDEN CON LAS NECESIDADES SOCIALES.

28 comentarios:

  1. Hola Kuark!!!...Felicitaciones por el segundo aniversario del blog(ufff!!!..más de 3 millones de páginas en dos años no es moco de pavo!!!TE LO HAS CURRADO!!).En este post,kuark,veo que entras en un tema que vale la pena incidir:el capitalismo, a pesar de que históricamente siempre ha salido de sus baches,entra en una fase muy decadente;el último escalón descendente,previo a su caída final.Me ha gustado.Espero hayas descansado algo en agosto para seguir metiendo caña en este blog tan interesante.Un saludo para ti y tu gata.Tú amigo
    IMPAMINONDAS-Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Soy Rosa de Fb!!Estupendo post kuark.Me alegra que en este blog hayas conseguido tanto éxito(a pesar,como sabes,tb,me gustaba el otro que tenías en El País).Adelante!!Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Rosa e Ipaminondas!!..Encantado de recibir vuestras críticas y apoyos.En agosto estuve,razones diversas,algo ocupado.Gracias por la fidelidad.Un abrazo para los dos.

    Tema de este post:Naturalmente,lo sé por los e-mails recibidos en el correo del blog,que es un tema que puede ser visto desde muchos ángulos.Cada uno opina según su criterio y eso es muy positivo desde el punto de la pluralidad ideológica.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for
    a blog site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright
    clear idea

    Also visit my web-site; http://foe.hn/panicdisorder57849

    ResponderEliminar
  5. I have been exploring for a bit for any high quality articles
    or weblog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site.
    Studying this information So i am glad to express that
    I've an incredibly just right uncanny feeling I found out exactly what I needed.
    I most undoubtedly will make certain to do not disregard this website and provides it a glance on a constant basis.


    Here is my homepage - Mouse Click The Up Coming Article

    ResponderEliminar
  6. Pretty! This has been an extremely wonderful article.
    Many thanks for providing this info.

    Also visit my blog http://phelpscidm.blog.com/2014/02/12/how-to-help-someone-with-panic-disorder-or-anxiety-attacks/

    ResponderEliminar
  7. Today, I went to the beach with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell to her ear and
    screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!


    Look at my blog post ... Click On this page

    ResponderEliminar
  8. Hey there just wanted to give you a quick heads up.

    The words in your content seem to be running off the screen in Chrome.

    I'm not sure if this is a format issue or something
    to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the issue resolved soon.
    Kudos

    Have a look at my weblog ... quotes about love

    ResponderEliminar
  9. Hiya! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My site covers a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly
    benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send
    me an e-mail. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!



    My weblog ... visit the following Website page

    ResponderEliminar
  10. I pay a visit every day some web sites and websites to read posts, however
    this website gives quality based writing.

    Also visit my web-site - gratis casino penger (http://58.65.172.230/development/index.php?do=/profile-10093/info)

    ResponderEliminar
  11. Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend
    your website, how can i subscribe for a blog
    site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of
    this your broadcast offered bright clear concept

    Also visit my blog; homepage

    ResponderEliminar
  12. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I've been trying for a while but I never seem to get there!

    Appreciate it

    Stop by my site :: samsung galaxy s5 review#samsung galaxy s5 info

    ResponderEliminar
  13. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit
    my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all
    that over again. Anyhow, just wanted to say superb blog!


    Also visit my web site; vigrx plus turkiye (http://esisa.es/)

    ResponderEliminar
  14. Hey there just wanted to give you a quick heads up and
    let you know a few of the images aren't loading correctly.
    I'm not sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different
    browsers and both show the same outcome.

    Here is my page ... ghd hair straightener

    ResponderEliminar
  15. hello there and thank you for your information – I have certainly picked up anything new from right here.
    I did however expertise several technical issues using this web
    site, since I experienced to reload the web site lots of times previous to
    I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is
    OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances
    times will sometimes affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords.

    Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content.
    Make sure you update this again very soon.

    my site: CHI Hair Straightene

    ResponderEliminar
  16. Yes! Finally something about relict.

    my page ... billige Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  17. This post presents clear idea in support of
    the new users of blogging, that truly how to do
    blogging.

    Have a look at my blog post :: Beats Dre sale

    ResponderEliminar
  18. Сan yߋu ell uѕ more аbout tҺis? Ι'd want to fiոd
    oսt moгe details.

    Heгe iѕ mƴ homepage: online casino usa

    ResponderEliminar
  19. This article is really a pleasant one it assists
    new the web people, who are wishing for blogging.


    Feel free to surf to my homepage ... lawyer job description

    ResponderEliminar
  20. Wonderfyl beat ! ӏ ԝould lіke to apprentice
    whilst ƴou amend үour site, how cann і subscribe for ɑ
    blog website? Ƭhe account aiced mе ɑ acceptable deal.
    I hɑd been ɑ lіttle bit familiar оf this youг broadcast provided bright ϲlear concept

    Visitt mƴ website ... online casino usa slots

    ResponderEliminar
  21. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you
    hire someone to do it for you? Plz respond as I'm looking to
    create my own blog and would like to know where u got this
    from. many thanks

    Here is my weblog ... online music marketing mike murraco ()

    ResponderEliminar
  22. Whoa! This blog looks exactly like my old one!
    It's on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design.
    Superb choice of colors!

    My blog - future of wealth scam

    ResponderEliminar
  23. Wow, superb blog format! How lengthy have you ever been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The total look of your
    website is great, as smartly as the content material!



    Here is my webpage; mann kommt zu schnell [ichkommezuschnell.com]

    ResponderEliminar
  24. If you would like to obtain a great deal from this paragraph then you have to apply
    such strategies to your won webpage.

    Feel free to visit my website: After Effects Templates

    ResponderEliminar
  25. Iam really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one today.


    Look into my blog post :: googlpe play gift card generator (Youtube.Com)

    ResponderEliminar
  26. Heya i am for the primary time here. I found this board and I find It truly helpful & it helped me out much.
    I'm hoping to offer one thing back and help others like you
    aided me.

    My website Video Jeet

    ResponderEliminar
  27. Thanks for ones marvelous posting! I certainly enjoyed reading
    it, you will be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will come back at some point.
    I want to encourage you to ultimately continue your great
    writing, have a nice afternoon!

    Also visit my webpage :: book of ra echtgeld (www.agbridge.kr)

    ResponderEliminar
  28. Heya! I'm at work surfing around your blog from
    my new apple iphone! Just wanted to say I love reading
    through your blog and look forward to all your posts! Keep
    up the outstanding work!

    Feel free to visit my page: xtremeprofitcopier

    ResponderEliminar