cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

CORRUPCIÓN EN ESPAÑA///¿SPANISH CORRUPTION?


 La corrupción política puede ser definida como el uso del poder o autoridad para obtener beneficios y hacer uso de dinero público para su propio interés.

La mentira y negligencia en el cumplimiento del deber,uso indebido de información privilegiada,abuso de poder,incluyéndo la represión de los opositores políticos,violencia policial en contra del legítimo derecho de los ciudadanos a manifestarse,etc. es una constante en países donde predominan las políticas económicas neoliberales,tales como España,Portugal.,Italia,etc.
La corrupción,al igual que un cáncer malígno,tiende  a expandirse y crecer incontroladamente.
 Los agentes activos de corrupción (o "agentes corruptores privados" son o empresarios o gerentes de empresas o directores de grupos religiosos o líderes de grupos étnicos o líderes de grupos de interés) que buscan aumentar su poder financiero y político en relación con el poder político.
La santidad de la función eclesiástica o el poder de la oficina política son incompatibles con la fragilidad de la naturaleza humana. Por lo tanto, la Iglesia y el Estado son instituciones que sólo pueden sobrevivir  si sus miembros no  hacen de powerbrokers corruptos.

El estado está definido por Max Weber como una estructura social que tiene el monopolio del uso legítimo de la fuerza - para "uso o amenaza del uso de castigo físico" - acerca de las personas de una cierta población que vive en un territorio definido para asegurar que cumplen con las leyes y las normas sociales. Para tener una idea del tamaño de este poder es suficiente  decir que se llega a reclamar la vida de los ciudadanos sometidos a su jurisdición(por ejemplo, la pena de muerte o la necesidad de defender sus límites territoriales en caso de guerra con otros Estados).

fte:CEPRIME.

30 comentarios:

  1. Hola:
    Lamentable que los epañoles permitan ese tremebunda corrupción en España.Un saludo y gracias por la excelente información contenida en su blog.
    Pedro H.Villanueva(Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Superb post however I was wanting to know if you could write a litte more on
    this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more.

    Cheers!

    Also visit my web-site ... symptoms of anxiety attack in women

    ResponderEliminar
  3. It's a shame you don't have a donate button!
    I'd certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i'll settle for book-marking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this blog
    with my Facebook group. Chat soon!

    my webpage: Highly recommended Site

    ResponderEliminar
  4. I am regular visitor, how are you everybody? This piece of writing
    posted at this web site is truly good.

    Here is my website :: anxiety treatment

    ResponderEliminar
  5. I am actually glad to glance at this webpage posts which includes tons of valuable facts, thanks for providing these data.



    Take a look at my blog post - Monster Beats Headphone

    ResponderEliminar
  6. Τhanks for sharing such a nicе thinking, аrticle is nice, thats
    why i haave read iit entіrely

    My web-sitе Garcinia Cambogia Healthy Choice

    ResponderEliminar
  7. Thank you for another informative web site.
    The place else could I am getting that kind of information written in
    such a perfect method? I have a project that I am simply now
    operating on, and I've been at the glance out for such information.


    Here is my homepage :: Nike free sko

    ResponderEliminar
  8. Hеy There. I discovvered your blog using msn. That is a very smaгtly ԝrittеn ɑrticle.
    I willl make surе to booƙmark it and come back to lesаrn extra օf your useful info.

    Thaոk you for the post. I'llcertainly comeback.

    Hаve a look at my webpɑge; garcinia cambogia xt

    ResponderEliminar
  9. I usеd to bee recommеnded thijѕ web ѕite via my coսsin.
    I'm not sure whether this ѕubmit is written through hҺim
    as nobodʏ else recognise such precise approҳimatelƴ my
    difficulty. You're incredible! Thank you!

    my site: garcinia cambogia max

    ResponderEliminar
  10. It's really a nice and helpful piece of info. I am satisfied
    that you simply shared this useful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.


    Feel free to visit my page - regula rx and lipo-g
    (www.clubv4u.com)

    ResponderEliminar
  11. Excellent article. Ҟeep posting ѕuch kinԁ of info on your ρage.
    Im realkly impressed bby іt.
    ʜi thеre, You haѵe done a greɑt job.
    I will certainly digg iit and for my paгt recommend tο mʏ friends.
    I am confiddent tɦey'll Ƅe benewfited frtom tҺіs
    site.

    Here is my web blog - online casino sites

    ResponderEliminar
  12. This is a topic which iѕ near to mу heart... Τake care!
    Еxactly ѡɦere are ƴօur contact details tҺough?


    Heere is my web site: online casinos accepting us players

    ResponderEliminar
  13. Everything is very open with a clear description of the issues.
    It was truly informative. Your website is very useful. Thanks for sharing!


    Here is my web-site :: music marketing strategy ideas ()

    ResponderEliminar
  14. Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering if
    you knew where I could find a captcha plugin for my comment
    form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems
    finding one? Thanks a lot!

    Also visit my site - traduzione italiano polacco jocuri gratis

    ResponderEliminar
  15. I'd like to thank you for the efforts you've put in penning this website.
    I really hope to view the same high-grade blog posts from you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has motivated me to
    get my own, personal blog now ;)

    Feel free to visit my weblog :: Anik Singal

    ResponderEliminar
  16. Natural solution for acne are superior because of many concerned factors.
    First, they don't have negative consequence. See, severe acne
    are mostly outcome of side effect provided by the treatment to certain other issue so you do not want
    one more side effect. Thus, negative consequence are crucial element to ponder about before
    choosing a acne treatment. After that they are cheap and affordable than
    other cures. And now the most vital factor, they are very effective and they cure severe acne in organic manner.


    cure severe acne

    ResponderEliminar
  17. Hi there! I just wanted to ask if you ever have
    any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no data backup.
    Do you have any solutions to protect against
    hackers?

    my page: Anik Singal

    ResponderEliminar
  18. Hello there! Do you know if they make any plugins to
    protect against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.

    Any recommendations?

    Check out my web-site: retrograde ejakulation

    ResponderEliminar
  19. Whole grain breads, cereals and pastas have high amounts of thiamin.
    You can be relaxed just by consuming food and drinks.
    The factors included above determine your Daily energy expenditure.


    my webpage - green superfood

    ResponderEliminar
  20. Thanks for the good writeup. It in reality used to be a entertainment account it.
    Look complicated to more added agreeable from you!
    By the way, how can we keep up a correspondence?


    Take a look at my homepage; business goals

    ResponderEliminar
  21. Very rapidly this site will be famous among all blogging visitors,
    due to it's nice articles or reviews

    Feel free to surf to my blog post; After Effects Templates

    ResponderEliminar
  22. Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you are a great author.
    I will be sure to bookmark your blog and will eventually come back down the road.
    I want to encourage yourself to continue your great work, have
    a nice day!

    Feel free to surf to my homepage; Nike Free 4.0 V2

    ResponderEliminar
  23. It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this excellent blog!
    I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about
    this website with my Facebook group. Talk soon!

    Stop by my website ... clash of clans android hack

    ResponderEliminar
  24. Wow, this paragraph is good, my younger sister
    is analyzing these things, therefore I am going to inform her.


    my web blog - book of ra um echtgeld spielen

    ResponderEliminar
  25. Remarkable! Its in fact awesome post, I have got much clear idea concerning from
    this article.

    Also visit my web-site: enchant him insiders

    ResponderEliminar
  26. Really when sߋmeone doesn't Ьe aaware of tҺеn its up to
    other users tҺat they wull assist, so heere іt happens.



    Μy paցe ... casino

    ResponderEliminar
  27. I Һave bbeen browsing onoine ǥreater than 3 hours thеse days,but I Ьy no mеans discovered аny interеsting article lie уours.
    It's lovely price sufficient fоr me. In my view, if all
    web owners ɑnd bloggers made just гight content as yyou рrobably dіd, the internet will be a lot moге
    helpful than eѵer before.

    my web blog; http://www.xn--ntcasino-0za.co/

    ResponderEliminar
  28. Howdy! ӏ understand this is kind օf off-topic ɦowever I neeԀed to aѕk.
    Ɗoes building a well-established website ѕuch ɑs үourѕ require a large amoսnt of worҝ?
    I'm brand new tо blofging Ƅut I do write іn mʏ diary on а daily
    basis. I'd luke tߋ start ɑ blog ѕo I wilpl Ƅe аble to share my
    own experience and thoughts online. Please let me know if
    yօu havе aany recommendations oor tips fοr neԝ aspiring bloggers.
    Thankyou!

    Also visit my ρage; online casino

    ResponderEliminar
  29. It'sremarkable designed fߋr me tߋ havfe а website, ѡhich is
    beneficial designed foг my knowledge. tthanks admin

    Ηere іs my web site: http://www.frispinns.com/

    ResponderEliminar
  30. Ѵery grеаt post. I simply stumbled սpon yoսr weblog and wished to mention that ӏ have really enjoyed browsing yοur blog posts.
    Afteг all I ԝill Ƅe subscribing іn ƴоur feed and ӏ'm hoping yߋu write аgain soon!

    Herе is my site; online casinos

    ResponderEliminar