cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

Maquiavelismo:Ética política de la derecha

Enlace a LA RED
  "Desde hace un tiempo a esta parte, yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla” (cartade Maquiavelo a Francesco Guicciardini, mayo de 1521)

TRES VÍDEOS QUE DEJAN EN EVIDENCIA TRES GRANDES MENTIRAS:
1.):"Existencia de armas de destrucción masiva en Iraq"

2.)ETA,NEGATIVA DE CONVERSACIONES/NEGOCIACIONES.

3.):MENTIRAS Y FALSAS PROMESAS DEL PP.

 Para la derecha de este país –neoliberal dogmática - la moral queda relegada por completo, debido a la forma cómo ésta considera que es posible alcanzar o conservar el poder.

 Las relaciones entre moral y política siguen copadas de contradicciones debido a la forma como el gobierno de derecha organiza a la sociedad en función de sus propios y mezquinos intereses,el que privilegia a la banca,la Iglesia,patronal,etc. y excluyéndo a las mayorías trabajadoras.

Tanto la ética/moral como la política abarcan  e influyen en el comportamiento social de los ciudadanos,de ahí la necesidad de denunciar la desafecciòn de buena parte de los políticos por la ética de la responsabilidad,además de los múltiples casos que los relacionan con la corrupciòn.
 Es en el actual contexto de gran crisis social,política y econòmica, donde  la la sentencia de Niccolo Maquiavelo (1469-1527): “el fin justifica los medios”,adquiere gran relevancia por evidenciar el "modus operandi" de la derecha española.(falsas promesas electorales,mentiras,sobres en B,etc)

El pensamiento  de Maquiavelo, en el umbral del Renacimiento italiano, que percibe el Estado como un hecho social, es decir, teniendo en cuenta la historia y la sociedad en los fenómenos humanos y naturales, distanciándose de juicios o convicciones religiosas y morales,sigue causando múltiples polémicas en la actualidad.
 Maquiavelo afirma que el conocimiento político se basa en una correcta comprensión del pasado. Él utilizó su conocimiento de la historia antigua para reflejar los temas centrales de su tesis política. Para él, el pasado sirve como ejemplo, lo que nos permite predecir el futuro, haciendo uso de las soluciones aplicadas en otros tiempos o, en su defecto, crear otros nuevos, de acuerdo con la similitud de circunstancias entre el pasado y el presente.

No obstante,la comparación entre  dos fenómenos políticos es una tarea muy complicada. Los diferentes momentos históricos están compuestos de muchos aspectos diferentes . Es la realidad  que hace imposible la vieja pretensión del conocimiento histórico para la correcta modificación del futuro. Casi paradójicamente, esos mismos aspectos de los componentes  políticos del pasado tienden a influir en las actitudes contemporáneas,lo que, al parecer, todavía  sigue siéndo,para muchos, una fuerte creencia de que debemos conocer los errores del pasado para no cometerlos de nuevo en el futuro.

Es necesario construir una visión del trabajo cíclico de Maquiavelo, tomada de las posibles motivaciones de la composición primaria de El príncipe, que contrasta con la visión republicana demostrado en los Discursos sobre la primera década de Tito Livio. La situación política italiana, representada por Paul Larivaille en Italia en la época de Maquiavelo, tendría una gran influencia en su filosofía.

Para Maquiavelo, la política era sólo una cosa: ganar y mantener el poder o autoridad a toda costa,incluyéndo -salvando las distancias-como  ocurre actualmente en España,las mentiras, falsas promesas y todo tipo de maniobras reptiles para acceder al poder. Todo lo demás - la religión, la moral,la ética, etc-.son simples instrumentos para acceder y mantener el poder. Lo único que realmente importa a Maquiavelo es la consecución de los fines("los fines justifican los medios")...Saber la moral eficaz entraña,en el príncipe,un segundo conocimiento moral que es ostentaciòn social,disimulo y casuística;todo viene de un juego de espejos en que el príncipe regula su moral sobre el conocimiento que de la misma toma el pueblo.
El principe debe tener sólo moral a flor de lábios y,para cada uno,presentar en el rostro las cualidades más eficaces,porque son las más importantes a ojos del pueblo.Importa absolutamente al principe ocultatar a ojos del pueblo su naturaleza de zorro:"Pero es necesario saber colorear bien esta naturaleza y ser un gran simulador"(El príncipe,cap.XVIII).
Fte:("Machiavel ou les orígenes de la sociologie de la connaissance"-Gérad Namer)

27 comentarios:

  1. Gran post y vídeos muy ilustrativos que evidencian la falsedad de un partido que recurre a todo tipo de triquiñuelas para acceder al poder.Una vergüenza mayúscula que aún sigan el poder.
    F.Noronha.S.Paulo-Brasil

    ResponderEliminar
  2. Hi! Quick question that's completely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?
    My blog looks weird when viewing from my iphone.
    I'm trying to find a theme or plugin that might be able to
    resolve this problem. If you have any suggestions, please share.
    Appreciate it!

    My page :: Monster Beats Headphone

    ResponderEliminar
  3. Thаnks ffor one's marvelous pοsting! I quite еnjoyed reading it, you maay be a great author.
    I will remember to bookmark your blog anԁd will often ϲome bacҡ later on.
    I want to encourage you coոtinuе your great writing,
    have a nicе afteгnoon!

    Have a look at my web page :: Marketing your business

    ResponderEliminar
  4. Can I simply just say what a comfort to discover somebody who genuinely knows what
    they're talking about on the internet. You actually
    realize how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people ought to read this and understand
    this side of the story. I can't believe you aren't more
    popular since you surely have the gift.

    Look into my web-site ... billige Nike Free Sko

    ResponderEliminar
  5. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your website to come back later on.
    Cheers

    Review my webpage ... Regula Rx cleanse

    ResponderEliminar
  6. chanel handbags online
    Greetings! Very useful advice in this particular
    article! It's the little changes which will make the biggest changes.
    Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  7. It's really a gгeat and helpful piece օf infߋrmation.
    I am happy tɦat you jսst shared thks helpful info ѡith us.
    Plese keеp սs informed lіke this. Τhank you for sharing.


    Hеrе is myy web site; best online casinos

    ResponderEliminar
  8. Nice blog Һere! Also ʏour site loaɗs up very fast!
    What web host aгe you using? Can I get your affiliate link to your
    host? I wish my ѕite loɑded up aas fast aѕ yours lol

    Here іs my wеb blog garcinia cambogia research verified

    ResponderEliminar
  9. Evеryοne loves wɦat you guys are սp too.
    This soгt of cleѵer work and exposuгe! Keep uup the fantastic wߋrks guys I've incorpߋrated you guys to my blogroll.


    Ѕtop by my blog post ... garcinia cambogia on amazon

    ResponderEliminar
  10. Amazing! Its іn fact awesome piece of writing, I have got much ϲlear
    idea regarding from this piece of writing.

    Takе a look at my page: garcinia cambogia on groupon

    ResponderEliminar
  11. Unqսestioոaƅly believe tҺat which you ѕtated.
    Your favourite justification seemed to be at
    the net the easiest factor to take into accout of.I ssay to уou, I defonitely
    get annoyed whilst fߋlks consider worrіes that they
    plainly don't knoա about. Yoսu managed tto hit the nail
    upon the top as well as defiոed out the entire thing without having side-effectѕ , folks cold take
    a signal. Will likely be back to get more. Thank you

    my website ... slim fast diet plan

    ResponderEliminar
  12. This blog was... how do I say it? Relevant!!
    Finally I have found something that helped me.
    Cheers!

    Feel free to surf to my weblog Skin moisturizer

    ResponderEliminar
  13. Great article! We will be linking to this particularly great post
    on our site. Keep up the good writing.

    Also visit my web-site :: future of wealth 2

    ResponderEliminar
  14. I am not sure where you are getting your information, but great topic.

    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission.


    My web blog - After Effects Templates

    ResponderEliminar
  15. I'm noot surе why bսt tɦis web site is loadiոg inсredibly slow for me.
    Is anyone elѕe having this problem or is
    іt a issue oon my end? I'll check Ƅaсk later οn and
    see iif the problem still exists.

    My webpage :: garϲinia cambogia quаck ()

    ResponderEliminar
  16. Hello to everу one, it's іn faact a nicfe for me to go to ѕee this
    site, it includеs pricsless ӏnfοrmation.

    Looҝ into my weblog - garcinia cambogia kapsul

    ResponderEliminar
  17. Oսtstanding post butt I was wanting to know if you could write а litte more on this subject?
    I'd be very grateful if you ϲould elaborate a little bit further.
    CҺeers!

    Feell free tto surf to my homepage; garcinia cambogia clinical studies

    ResponderEliminar
  18. If the diagnosis is correct, half the battle is won.
    People with dry skin or a vitamin A deficiency are extremely
    prone to experiencing it. Ingredients inside the Aveeno Anti-Itch concentrated
    lotion that makes it so effective include:Although the Calamine soothes
    the skin, especially those who do have the itch or
    the pain, It  may be the Oat and the Oat Kernal Oil as well as the camphor that actually combats the bumps and
    gives the smooth skin with little or no bumps.

    My webpage ... keratosis pilaris

    ResponderEliminar
  19. Great beat ! I would like to apprentice even as you amend your
    website, how could i subscribe for a weblog site?
    The account aided me a applicable deal. I
    were tiny bit familiar of this your broadcast offered vivid transparent concept

    Here is my site: Clarisonic Mia 2

    ResponderEliminar
  20. I think thiѕ is among the most significant info fοr me.
    And i'm glaԀ reading yοur article. But wanna remаrk on some general things, The site ѕtyle is great,
    tɦe articles is really nice : D. Good job, cheers

    Also visit my weblog :: clash of clans hack

    ResponderEliminar
  21. My partner and I stumbled over here from a different web page and thought I might check
    things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to going over your web page again.

    My website indian sex

    ResponderEliminar
  22. hello there and thank you for your information – I've definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise some technical points using this site, since I experienced to reload the website a lot of times previous to
    I could get it to load properly. I had been wondering
    if your web host is OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your
    placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again soon.

    Feel free to visit my webpage: casino book of ra gratis spielen

    ResponderEliminar
  23. This paragraph will help the internet users for creating new web site or even a weblog from start to end.


    Also visit my website ... Business (Www.Lekkermasturberen.Com)

    ResponderEliminar
  24. Fine way of describing, and good article to get data concerning my presentation subject matter, which i am going to
    convey in institution of higher education.

    Check out my web-site ... cabling

    ResponderEliminar
  25. louis vuitton bags online for cheap
    Your mode of telling everything in this paragraph is truly pleasant, every one can effortlessly understand it, Thanks a lot.

    ResponderEliminar
  26. Spot on with this write-up, I actually believe this website needs far more attention.
    I'll probably be back again to read more, thanks for the information!

    my site ... make money online books

    ResponderEliminar
  27. Ahaa, its pleasant conversation about this paragraph at this place at this web site, I have read
    all that, so now me also commenting here.

    Feel free to visit my homepage: After Effects Templates - ,

    ResponderEliminar