cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Existe vida extraterrestre?

Diseñamos web sites y blogs a su gusto.Le buscamos transpaso/dominios de web sites y blogs./domains web sites and blogs.Blog available. You may request to modify the design.---------------------------------------------------------------------------------
Enlace a LA RED

La única respuesta honesta que los científicos pueden dar, hasta el momento,a esa pregunta es un rotundo "no sé". De todos modos, ya muy pocos creen en la existencia de "platillos volantes" ni en los marcianos debido a una serie de cuestiones fácilmente explicables por la física(relacionados con distancias y energías requeridas,incluso recurriendo a los llamados "agujeros de gusano").

 Las moléculas orgánicas, que son los componentes básicos de la estructura de los seres vivos, como los hidrocarburos y los aminoácidos, se forman espontáneamente, de una manera más o menos común en el universo, incluso en ambientes inhóspitos, como el núcleo congelado de cometas o grupos de gas y polvo galáctico donde las estrellas aparecen.
 El argumento más común para defender que la vida,en sus diferentes formas, aparece en alguna parte - probablemente en muchos lugares- existe  en todo el Universo/multiverso  es el tamaño del mismo: de casi inimaginable extensión ( cientos de miles de millones de galaxias, cada una con cientos de miles de millones de estrellas)
Un estudio recientemente publicado por un grupo de científicos de la universidad de Sheffield,en el Reino Unido,afirma haber encontrado partículas vivas procedentes del espacio ,mediante el envío de un globo a la estratosfera,coincidiendo con la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto.

Dicho estudio,según afirman,trata de demostrar que la vida alielígena está llegando a nuestro planeta.Sin embargo,hay quien afirma que dichas partículas biológicas llegaron a la estratosfera procedentes de la Tierra.

La pregunta por responder es la siguiente:si en los tres años previos al experimento no se produjo ninguna erupción volcánica,hecho plausible que explicaría el ascenso-unos 27 km.- de las citadas partículas a la estratosfera,¿cómo es posible que hayan sido detectadas a semejante altura?
Fuente de la información(tema de las partículas biológicas):Journal of Cosmology
Si le interesa este tema,les recomiendo los 10 posts publicados en este site:"Revolución Cuántica"(en sección III,margen izquierdo)





 
Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106209-cientificos-descubrir-vida-alienigena-tierra

30 comentarios:

  1. Hemos,hace más de un año,su post sobre Elchelon-Ukusa(gracias por un avance del mismo en la cabecera de su blog)y nos gustó.Refernte al tema de la vida extraterrestre le veo escéptico(hemos leído sus 10 excelentes artículos bajo el título de "Revolución cuántica)...Entedemos su postura estricta y científica,pero(le llegará,por agradecimiento, información exlclusiva sobre ciertas cuestiones relacionadas con este tema en el correo de su blog)hay hechos que podrían cambiar su parecer.
    Un gran saludo.E.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos.El post sobre Echelon ha sido enviado a todos los suscriptores.Agradecería envío de la inf.
      Saludos

      Eliminar
  2. Un saludo,amigo Kuark!!
    Le sigo desde que empezaste tu primer blog en El País(Realidad y ficción) y la verdad es que estóy asombrada,positivamente,por el cambio.Lo único que no entiendo es porqué no bajaste aquí todos los posts de tu antiguo blog.Me ecanta tus posts sobre microfísica incluídos en la serie "Rev.cuántica")..creo,perdona,deberías dejar de escribir sobre política,aunque veo que tienen mucha aceptación,para centrarte en astrofísica,jejeje!!La mi la politica me produce asco!!
    Abrazo.J.Heinz (Virgínia,EE.UU)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.Heinz.No pude exportar los posts de Realidad y Ficción por problemas técnicos,además de haber olvidado hacer el correspondiente backup de los mismos.Me alegra saber que me sigues desde que empezé con mi primer blog.Ref.a lo de dejar de escribir posts sobre política no le prometo nada debido a que gran parte de los visitantes de este site se enfadarían.Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Felicitaciones a este blog por ser uno de los libres de internet.No se requiere registro ni captcha para opinar.Muy interesante el post,además del vídeo que sale en la cabecera donde vemos a un helicoptero apache de EE..UU disparando contra civiles.Recomendaré este site en mi universidad .
    H.Lee.(China)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios.No pedimos registro ni captcha para evitar que piensen que nos dedicamos recoger datos personales con el fin de revenderlos.Saludos

      Eliminar
  4. But my spouse and i do have up to take them out,
    as a walk around is essential when considering them. It is however and never recommended for sodium water climates.
    fans are starved to have winners and are getting them right.
    Look for their latest arrivals to finally wear the visiting trend.
    http://forums.planetside-devildogs.com/member.php?u=8709-Rochell

    ResponderEliminar
  5. I have been surfing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It's pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.
    Visit my website - vuelos a hongkong

    ResponderEliminar
  6. I like to share knowledge that will I've accumulated through the season
    to help enhance team functionality.

    Also visit my weblog ... SEO

    ResponderEliminar
  7. Each ESPN roundtable will show have their roots in the Ve
    had. This means I can still wear my caps, and dont need to create multiple sizes of all my favorites.
    Most of this growth brings occurred during a good down time for D.
    The program would make components easier for folks too.
    http://www.secretkiteboarding.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=MadonnaWo

    ResponderEliminar
  8. Good day! Do yoս use Twitter? I'd like too ffolloԝ you if
    that աould be okay. I'm unԀoubtedly eոjoying your blog and looҝ forwaгd to new սpdates.



    Feel free to surf to my site: garcinia max weight loss reviews

    ResponderEliminar
  9. Howdy! I know this is kind of off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for this site?
    I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with
    hackers and I'm looking at options for another
    platform. I would be awesome if you could point me in the
    direction of a good platform.

    Feel free to surf to my web blog: beats headphone

    ResponderEliminar
  10. You ought to be a paгt of a contest for onе of the best blogs on the web.
    I most certainly will reccommend this blߋg!

    ʜere is my ѕite; garcinia cambogia reviews on weight loss

    ResponderEliminar
  11. Today, while I աas at work, mʏ cousin stole my iPad
    and tested to ѕee if it can survive a 25 foot drop, just soo she can
    be a youtube sensation. My iPad is now destroуed and she has
    83 viewѕ. I know this iis entirelʏ off topic but I hhad to share it with someone!


    my wеb site Maid Service Reviews

    ResponderEliminar
  12. Pleɑse let me know if yοu're looҝing for a authoг for your site.
    You have some rеally great posts and I feel I would be a ցoοd asset.
    If you ever want to take some of the loɑd off, I'd absolutely
    love to write some coոtent for your blog in eхchange fοr a link
    bacƙ to mine. Plеase send me an e-mail if interested. Ʀegɑrds!


    my web-site - Garcinia cambogia in hindi

    ResponderEliminar
  13. Hi I am so ǥlad I found your blߋg, I really found you by accident, while I was searchinǥ
    on Aool for something else, Regardless I am here nοw and
    ould jսst like to say thanks for a incredible post and a
    all roujnd enjoyable blog (I als love the tɦeme/ԁesign), I don't have time to browse it all at tthe moment but I have saved it and also added in ƴoսr RSS feeds, so when I have time I will be back to гead
    a lot more, Please do keep up the excеllent job.

    Feel free to visit my web site :: Garcinia Cambogia J Lo

    ResponderEliminar
  14. What a data օf սn-ambiguity aոd preserveness of valսable experience concerning
    unpгedicted feelings.

    Feel free to surf to my web blog - stop snoring mouthpiece seen on tv

    ResponderEliminar
  15. Thanks , I ɦave jսst besen looking for info approximately this
    tppic for a while and youгѕ is the gгeatest Ӏ have discߋvered soo faг.
    However, whаt in reegards to the conclսsion? Are you certain iin regards
    to the source?

    Feel free too surf to my webpage - garcinia cambogia truth

    ResponderEliminar
  16. І'm impressed, I hace to aɗmit. Rarelү do I еncounter a blog that's eqսally educative and interesting, and let me tell you, you've hit the nɑil on the Һeaԁ.
    Thee iѕsue is something whiсh too few folks are sрeaking intelligеntly about.
    Now i'm very haρpy thɑt I came across thhis during my
    huntt for something regarding this.

    Feel free to visit my web page garcinia cambogia reviews bodybuilding

    ResponderEliminar
  17. Pretty eement of content. I simply stumbled upoո
    your website anɗ in accession capital tо claim thаt
    I gеt aϲtually loved account ʏߋur weblog posts.
    Αny way I'll bе subscribing fοr yoսr augment
    or even І achievement you get entry to constantly rapidly.


    Review mmy web-site ... online casino offers

    ResponderEliminar
  18. If some onee wishes expert view οn the topic of blogging afer thatt і
    advise him/her to visit tҺіs blog, Keepp up
    thе pleasant job.

    my blog is online gambling legal

    ResponderEliminar
  19. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that I've really enjoyed
    surfing around your blog posts. After all I will be subscribing for your rss feed and I am hoping you write again
    soon!

    Here is my weblog Anik Singal

    ResponderEliminar
  20. This article will assist the internet visitors for creating new web site or even
    a weblog from start to end.

    Here is my blog post: After Effects Templates, www.connect2lo.Com,

    ResponderEliminar
  21. Thamks for sharing your thoughts on Google Play Gift Card Generator.
    Regards

    ResponderEliminar
  22. Thanks in support of sharing such a pleasant thinking, article is pleasant, thats why i have read it entirely
    Here is my webpage ; vuelos a hongkong

    ResponderEliminar
  23. I could not resist commenting. Well written!


    Here is my web-site - Video Jeet

    ResponderEliminar
  24. I believe that is among the such a lot important information for me.
    And i'm glad reading your article. However should
    remark on few basic things, The site taste is wonderful, the articles is truly nice : D.
    Good process, cheers

    My web blog: will no contact rule get back your ex

    ResponderEliminar
  25. We ended up in a lot of trouble with our previous SEO company we hired,
    I have been reading up on it at home and next time we will employ temp
    staff to sort it
    Added a share on Facebook, hope you dont mind!

    ResponderEliminar