cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

lunes, 23 de septiembre de 2013

GUERRA PSICOLÓGICA EN INTERNET/Psychological Warfare



"Las guerras no se ganan en el campo de batalla,sino en las mentes de las gentes"(Mark Phillps-intelligence insider-former CIA operative)

La guerra psicológica tuvo su orígen en la Alemania nazi,la denominaban weltanshauungskrieg
,su visión del mundo,su paranoia,la que planeaban imponer a los países bajo su dominio.Los EE.UU tomaron esta idea e hicieron su propia versión de la misma.La denominaro"psychological warfare"(guerra sicológica):el uso de la propaganda u otros medios para influír o confundir el pensamiento,minar la moral de un enemigo u oponente
La guerra psicológica son los aspectos básicos de las operaciones psicológicas (PSYOP modernas). También es conocida por otros nombres o términos, como la guerra política, guerra de nervios, la guerra fría, "corazones y mentes", la guerra no convencional, el terrorismo y la propaganda. Se utilizan varias técnicas, por un conjunto de grupos, cuyo objetivo es influir en los sistemas de valores, creencias, emociones, motivos, razonamiento o el comportamiento. Se utiliza para inducir confesiones o reforzar actitudes y comportamientos favorables a los objetivos del originador, y en ocasiones se combinan con las operaciones de negro o tácticas de ataque de falsa bandera. El público objetivo puede ser gobiernos, organizaciones, grupos e individuos.

El El Departamento de Defensa de EE.UU define la guerra psicológica (o guerra psicológica ) como:
"El uso previsto de la publicidad u otras acciones psicológicas con el objetivo primordial de influir en las opiniones, emociones, actitudes y comportamientos de los grupos extranjeros hostiles con el fin de alcanzar los objetivos de la nación. "
El Ejército de EE.UU define la guerra psicológica (o guerra psicológica ) como:
programas de productos y acciones destinadas a dar a conocer determinada información e indicadores al público extranjero con el fin de influir en las emociones, actitudes, opiniones, y en particular el comportamiento de los gobiernos, organizaciones, grupos e individuos fuera de los EE.UU..
 Israel y la guerra psicológica en internet:
El Ejército de EE.UU manipula las redes sociales:


 La guerra psicológica contra Cuba:
 Cuba es unos de los países que más ha sufrido la persecución de EE.UU.Lo que muchos desconocen es que Cuba,si no fuera por el bloqueo de EE.UU,tiene capacidad suficiente para competir en múltiples sectores de la economía,incluso en sectores avanzados de la medicina.
 




QPM.ORG: A partir del 9/11 la Guerra Contraterrorista y la Guerra Psicológica, conformaron los dos pilares estratégicos dentro de la Doctrina Militar de los Estados Unidos para el Siglo XXI denominada Guerra de Cuarta Generación (4GW) o Guerra Asimétrica, termino utilizado por primera vez en los manuales de estrategia militar de la década del setenta. En la Guerra Psicológica (o guerra sin fusiles) el desarrollo informático, la globalización del mensaje, la capacidad tecnología punta son utilizados para el control social mediante la influencia de la opinión publica mundial, y constituye la columna vertebral y la parte estratégica dominante donde profesionales en guerra psicológica, expertos en información direccionada, inteligencia informática y especialistas en psicología de masas, programan conductas en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas (de ahí el termino de guerra sin fusiles); además manipulan –noticias, titulares, imágenes que excitan sus sentidos y su curiosidad sin conexión entre si- de tal forma que usted reciba durante 24 horas un bombardeo mediático a través de las grandes cadenas y donde las armas son sustituidas por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alineación controlada), consignas y noticias fragmentadas con titulares desconectados entre sí dirigidas no sobre su inteligencia. El objetivo es que usted no piense información y la analice (qué, porqué y para qué), sino "trabajar" sobre su psicología, con el fín de que consuma información sobre la base de deseos y temores inconcientes, para así destruir su base de pensamiento reflexivo (información, procesamiento y síntesis) anulando de esa forma su capacidad cerebral de decidir por usted mismo. No se trata de legitimar, o no, al gobierno de la República de Cuba; de dar por justificadas, o no, sus medidas activas en respuesta a las aplicadas por el gobierno de los EE.UU.; ni siquiera se trata de valorar las razones, validas, o no, para reprimir a una disidencia financiada y controlada desde el exterior cuyo propósito, público, es derrocarlo. Sin cuestionamiento alguno es evidente que la República de Cuba esta sometida, con razón o sin ella, a una Guerra Psicológica -Mediática y Cibernética- de Cuarta Generación (4GW). Sin tomar partido saque usted sus propias conclusiones Foto Lópes Marx, administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo - See more at: http://www.quepasamiami.org/2012/07/el-plan-del-departamento-de-estado-de-ee-uu-contra-cuba/#sthash.JXWMZ3yw.dpuf

"El Ejército de EE.UU. manipula las redes sociales para fabricar la realidad"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102650-ejercito-eeuu-manipula-redes-sociales

La oficina del primer ministro israelí está reclutando a estudiantes israelíes para difundir a través de Twitter, Facebook y otros medios en Internet propaganda gubernamental sionista, según medios locales.
Los estudiantes que participan en el proyecto, dentro de las llamadas unidades "encubiertas" y "semi-militares" publicarán mensajes pro-israelíes como parte del brazo de la diplomacia pública de la Oficina del Primer Ministro (PMO, según sus siglas en inglés), pero sin revelar que son representantes oficiales de los gobiernos, detalla el diario 'Haaretz'. 

El saliente director general adjunto de la Diplomacia Pública y del Ministerio de Asuntos de la Diáspora, Daniel Seaman, envió un documento al comité de licitación del gobierno especificando que la PMO está interesada en reclutar unos 550 estudiantes con conocimiento de lenguas extranjeras, lo que le costaría unos 780.000 dólares. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102910-israel-estudiantes-inundar-internet-propaganda


La oficina del primer ministro israelí está reclutando a estudiantes israelíes para difundir a través de Twitter, Facebook y otros medios en Internet propaganda gubernamental sionista, según medios locales.
Los estudiantes que participan en el proyecto, dentro de las llamadas unidades "encubiertas" y "semi-militares" publicarán mensajes pro-israelíes como parte del brazo de la diplomacia pública de la Oficina del Primer Ministro (PMO, según sus siglas en inglés), pero sin revelar que son representantes oficiales de los gobiernos, detalla el diario 'Haaretz'. 

El saliente director general adjunto de la Diplomacia Pública y del Ministerio de Asuntos de la Diáspora, Daniel Seaman, envió un documento al comité de licitación del gobierno especificando que la PMO está interesada en reclutar unos 550 estudiantes con conocimiento de lenguas extranjeras, lo que le costaría unos 780.000 dólares. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102910-israel-estudiantes-inundar-internet-propaganda
La oficina del primer ministro israelí está reclutando a estudiantes israelíes para difundir a través de Twitter, Facebook y otros medios en Internet propaganda gubernamental sionista, según medios locales.
Los estudiantes que participan en el proyecto, dentro de las llamadas unidades "encubiertas" y "semi-militares" publicarán mensajes pro-israelíes como parte del brazo de la diplomacia pública de la Oficina del Primer Ministro (PMO, según sus siglas en inglés), pero sin revelar que son representantes oficiales de los gobiernos, detalla el diario 'Haaretz'. 

El saliente director general adjunto de la Diplomacia Pública y del Ministerio de Asuntos de la Diáspora, Daniel Seaman, envió un documento al comité de licitación del gobierno especificando que la PMO está interesada en reclutar unos 550 estudiantes con conocimiento de lenguas extranjeras, lo que le costaría unos 780.000 dólares. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102910-israel-estudiantes-inundar-internet-propaganda

27 comentarios:

  1. Gracias por este blog.No me extraña tenga más de 11 millones de visitas.Aprendo más en su site que en las clases de sociología que me imparte mi centro universitario.Un gran saludo para todos sus lectores.Luís C.,Miranda,São Paulo,Brasil

    ResponderEliminar
  2. Interesante post que no abre los ojos sobre la contínua manipulación de los medios.Vale la pena esperar a la publicación del próximo post(sigo su blog desde que empezaste en El País-"Realidad y ficción".Lástima no haya podido descargarlos aquí.Un saludo.Ivan Chuva-Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips
    on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I
    never seem to get there! Thank you

    Here is my web-site mouse click the next site

    ResponderEliminar
  4. Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I've really loved surfing around your blog posts.

    In any case I'll be subscribing on your rss feed and I am hoping you write once more soon!



    My web site: Learn Even more Here

    ResponderEliminar
  5. Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after I
    clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well
    I'm not writing all that over again. Anyways, just wanted to say fantastic blog!



    Feel free to surf to my web-site :: panic puzzle review

    ResponderEliminar
  6. This weеb site certainly has all off the informɑtiοn and
    facts I neеded concerոing this subject and didn't know wwho
    to ask.

    Аlso visit my blog post; garcinia cambogia xt gnc

    ResponderEliminar
  7. bookmarked!!, I really like your website!

    Here is my homepage Dre Beats

    ResponderEliminar
  8. It's a ѕhame you don't have а doոate button! I'd most cеrttainly donafe to this sjperb blog!
    I suppoѕse for nοw i'll settle for bokokmarking and aɗding your RSS feed to my
    Google account. I look forward tо brand new updatеs and will tаlk about this website with
    my Facebook grоup. Talk soon!

    My web blog ... my alli reviews

    ResponderEliminar
  9. It's truly a nice and helpful piece of information. I'm glad that
    you just shared this useful information with us. Please keep us up to date like this.
    Thanks for sharing.

    Review my web-site Nike Air Max

    ResponderEliminar
  10. It's an awesome piece of writing in support of all the internet people; they will get benefit from it I am sure.


    Feel free to surf to my weblog ... hypoglycemia diet plan

    ResponderEliminar
  11. Thankѕ fοr some otҺer great post. Wɦere elsе coսld anyƄody gеt that
    kiոd of іnformation in such aɑn ideal manner օf writing?
    І've a presentation ոext week, anԀ І'm ɑt tҺe search for ѕuch info.


    Feel free tto surf tօ my blog post: usa online casinos

    ResponderEliminar
  12. I constantly emailed this webpage post page to all my friends, as if like to read
    it then my contacts will too.

    Here is my web page choose nike shoes

    ResponderEliminar
  13. Αppreciɑtion to myy father who informed me concerning this web sitе, this weblog is genuinely remarkable.


    Feel free to surf to my web-site pure garcinia cambogia slim ingredients

    ResponderEliminar
  14. Hi theгe colleagues, nice paragraph аnd pleasant arguments commented ɑt this рlace, I am
    гeally enjoying ƅy these.

    My blog post online casino usa free play

    ResponderEliminar
  15. Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a entirely
    different subject but it has pretty much the same
    page layout and design. Wonderful choice of colors!

    Feel free to surf to my web site future of wealth 2.0 scam

    ResponderEliminar
  16. Because the admin of this web site is working, no uncertainty very shortly it will be well-known,
    due to its feature contents.

    my blog future of wealth 2.0 scam

    ResponderEliminar
  17. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site offered us with valuable info to work on.
    You have done an impressive job and our entire community will be thankful to you.


    Visit my page :: After Effects Templates

    ResponderEliminar
  18. I all the time used to read article in news papers but now
    as I am a user of internet so from now I am using net for
    content, thanks to web.

    Also visit my web page ... extreme profit Copier

    ResponderEliminar
  19. Howdy just wanted to give you a brief heads up and let you
    know a few of the pictures aren't loading correctly.
    I'm not sure whyy but I think its a linking issue. I've tried it in
    two different web browsers and both show the saje outcome.


    Here is my blog ... Google Play Gift Card Generator

    ResponderEliminar
  20. I do not even know how I finished up right here,
    but I believed this put up used to be great. I
    do not understand who you might be however certainly you're going to a famous blogger
    if you happen to are not already. Cheers!

    Look into my web page - Clash of clans Hack,
    clashofclans-hackcheat.blogspot.com,

    ResponderEliminar
  21. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words in your content seem to be running
    off the screen in Chrome. I'm not sure if this is a format issue or something to do
    with web browser compatibility but I thought I'd post
    to let you know. The design and style look great though!

    Hope you get the issue solved soon. Thanks

    Also visit my web site - windows 7 activator

    ResponderEliminar
  22. Your mode of describing everything in this
    piece of writing is actually good, every one be capable of
    easily know it, Thanks a lot.

    Take a look at my web site - Nike Free Run 5.0 Pink

    ResponderEliminar
  23. Having read this I believed it was extremely enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this content together.
    I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting.
    But so what, it was still worth it!

    My web-site; clash of clans android hack

    ResponderEliminar
  24. You can certainly see your expertise within the work you write.

    The arena hopes for even more passionate writers like you who
    aren't afraid to mention how they believe. At all times go after
    your heart.

    Also visit my web blog: adobe photoshop cs6 free download

    ResponderEliminar
  25. Whatѕ up νery cool website!! Ӎan .. Beautiful .. Wonderful ..

    ӏ will bookmark your sote and take tɦe feeds also? ӏ'm glad
    to fiond а lot off helpful info Һere աithin the publish, wee need
    wߋrk oսt more teechniques in tҺis regard, tɦank you
    for sharing. . . . . .

    Noticias similares ; Pelicula online

    ResponderEliminar
  26. It is perfect time to make some plans for the future and it's time to be happy.

    I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting
    things or suggestions. Perhaps you can write next articles
    referring to this article. I want to read even more things about
    it!

    my site; cialis

    ResponderEliminar