cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

jueves, 13 de marzo de 2014

LA GRAN PIRAMIDE DE KEOPS,EL GRAN ENIGMA

domains web sites and blogs.Blog available. You may request to modify the design.
click here
TOP BLOG ALTA ENTROPÍA
Los efectos contienen sus causas:
Pasaron miles de años desde su construcción y muchos investigadores siguen considerando a la Gran Pirámide de Egipto como un monumento que contiene un mensaje para la humanidad. Los significados de las diversas dimensiones de las paredes, los pasillos y cámaras de la construcción causan sorpresa en los astrónomos y matemáticos, haciendo de la pirámide un verdadero enigma. Trabajo final que determina la existencia y dominio de una técnica muy sofisticada,incomprensible para esa época.

Muy a menudo, el ser humano se pregunta por la existencia de posibles criaturas extraterrestres con sus mismas curiosidades e inquietudes.

La ciencia y el raciocinio-LA LÓGICA CIENTÍFICA- la predominante actualmente, es capaz de afirmar,en base al actual estado del conocimiento científico, la casi total imposibilidad de que esos supuestos visitantes espaciales hayan podido aterrizar en nuestro planeta.

La única respuesta posible que se podría dar sobre visitantes extraterrestres a nuestro mundo es: nuestro actual conocimiento científico no avala tal posibilidad.

Sin embargo,de alguna forma, no sólo el hombre contemporáneo se ha planteado la posibilidad de la existencia de criaturas inteligentes habitando en otros planetas ajenos a nuestro sistema solar. Tal vez porque realmente hayan estado aquí, o tal vez porque la imaginación tenga un vínculo común entre todas las culturas y los extraterrestres siempre hayan estado vivos en las mentes de todos los hombres que han caminado sobre nuestro mundo.


CURIOSIDADES SOBRE LAS PIRAMIDES

Recientemente, Christopher Dunn,  aportó pruebas suficientes para pensar que una de las cámaras conocidas era el núcleo de la energía de la gran pirámide: la cámara del rey. Formado por un granito que contiene un 55% de  silicio-cuarzos, esta cámara habría sido diseñada para que el granito pudiese vibrar en simpatía con el sonido   y hacer fluir los electrones a través de un fenómeno que se conoce científicamente como "efecto piezoeléctrico".  Según Dunn, quien conoció la cámara del rey,  ese momento se convirtió en una "combinación" de energía acústica y energía electromagnética.

Todo esto podría crear un "conducto de luz" o "Guía de onda" en algún lugar...

¿Sería ése uno de los objetivoses secretos de las pirámides? Un "cañón estelar?" ¿Un conducto de luz? De todos modos, es curioso observar que los egipcios llamaban a las pirámides "Ikhet", que significa "luz gloriosa" .Los Mayas, llamaban "Pirhua" a sus pirámides, que se traduce como "Revelador de la luz". En definitiva, sabemos que los zigurats o las pirámides escalonadas fueron llamadas "Esh"( significa "fuente de luz"). Tal vez la palabra pirámide (PIRA = "Fuego o luz" MIDE = "medida") también significa "la luz o medidor de energía".



17 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo y el preámbulo.Gracias por tu blog.
    Sonia-Madrid

    ResponderEliminar
  2. Impresionante post,amigo o vídeo.Fenomenal lo de esa Gran Piramide.Magnífico vídeo.
    No es de extrañar que su blog sea uno de los más visitados.Felicitaciones
    Eduardo Garmero-Argentina

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras visitas al blog.La verdad es que este post deviene de una sugerencia de un gran amigo del blog que leyó el post MIS QUERIDOS GATOS(donde se abunda en cuestiones relacionadas con el gran respeto que los egipcios tenían sobre los adorables felinos).

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es magnífico,lo mismo que las ilustraciones y preámbulo.Excelente.Me encanta este blog,especialmente la serie Revolución cuántica.Lástima que el autor dedique más espacio a temas de política.
    Henry Sollivan(Nevada-EE.UU)

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion sin necesidad de registrarse.Muy de acuerdo con el anterior comentario.La política huele a mierda y la gente busca otro tipo de información como la de este post.
    Entiendo que hay otros lectores que prefieren temas de política.Me ha impresionado el vídeo y las fotos.
    Manuel Praxedes,desde Lisboa

    ResponderEliminar
  6. Dedico más temas sobre política debido a que España,desgobernada por una derecha extrema,se encuentra en una situación realmente crítica en lo económico.Más de 6 millones de parados, y parte importante de los mismos sin percibir subsídio alguno para mantener a sus familias.Mucha gente deshauciada debido a la crisis y a una banca gran responsable de la burbuja inmobiliaria.Los correos electrónicos que recibo abundan en esas cuestiones.Esa es la explicación.Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches a todos.El tema de la Gran piramide sigue captando la atención de mucha gente porque encierra muchos misterios SIN RESOLVER.
    Felicitaciones a este blog por sus casi 13 millones de páginas vistas.Un amigo de fb.me pasó el link y la verdad es que me agrada muchísimo.Lo recomendaré en la revista donde trabajo
    Veronica V.--Roma

    ResponderEliminar
  8. Soy Fátima y le sigo desde que empezaste en tu primer blog,Realidad y ficción,publicado en El País.El contenido de este blog es excelente,a pesar de que,es mi impresión,está muy metido en política.En cualquier caso esos casi trece millones de visitas no vienen de la nada,sino de las preferencias de los lectores.
    Un gran abrazo y gracias por dedicar tu tiempo de forma tan altruista.
    Fátima Becerra -R.J.BRASIL

    ResponderEliminar
  9. Post muy interesante que aporta información exenta apasionamento y muy racional.
    Siga así.
    Jacob.Israel

    ResponderEliminar
  10. El post es corto pero conciso.El vídeo aporta información muy relevante.
    Se agradece que no se pida registro previo para participar.Un diez para sus posts de la serie Revolución cuántica(http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2011/07/revolucion-cuanticacapivenergia.html) y el de la Red Echelon(completísimo)
    Un saludo y felicitaciones por el gran número de visitas.

    Maria del Mar.Girona

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por visitar el blog.En lo referente a las visitas que recibe el blog(muchos mails de blogueros preguntándome sobre esta cuestión) tengo que reconocer que parte sustancial de las mismas se debe a mi participación en foros de más de 36 países y a la Deep web(internet paralela,casi 500 veces más grande que la superficia)
    Dejo link para los que tengan interés en conocer más detalles sobre la internet profunda:
    http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com/2014/03/la-deep-web-internet-paralela.html

    ResponderEliminar
  12. O kuark é um apaixonado por os gatos e do Egito.Gostei de este post e do outro que conta muitas coisas muito interesantes sobre gatos(MIS QUERIDOS GATOS) no antigo Egito.Parabéns.
    Maria Aparecida-Lisboa

    ResponderEliminar
  13. Un post genial.Me ha encantantado el vídeo,su comentario introductorio y las imagenes,especialmente las de sus dos bellísimas gatas(siento la perdida de tu Miska
    Tus casi 13 millones de visitas son una prueba de que lo que escribes tiene interés.
    Oswaldo Fragoso-Niteroi-Brasil

    ResponderEliminar
  14. Una persona que conoce al autor de este blog me ha comentado que es una persona muy racionalista,de ahí que no haya dicho todo lo que sabe sobre el tema de las piramides egipcias(parece que sabe mucho más de lo que expresa en su breve post).
    Heliodoro Rodríguez-Argentina

    ResponderEliminar
  15. Un misterio para la ciencia y para nuestra capacidad de entendimiento.Veo al autor del post algo dubitativo,se lee entre líneas,sobre lo que encierra monumental piramide.
    Percival Holmes-N.Y.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de las críticas,el blog de Kuark es uno de los mejores de internet(muchos diarios digitales ni siquiera consiguen la mitad de sus visitas)Animo y a seguir así.
    Roberto Jequitinhonha(Belo Horizonte-Brasil)

    ResponderEliminar
  17. Muchos correos electrónicos sobre este post.Responderé as todos,según disponibilidad de tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar