cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2016

¿MEDIOS DE INFORMACIÓN VERAZ O MEDIOS DE PERSUASIÓN?

La información se organiza en un conjunto de datos que constituyen un mensaje sobre un fenómeno o evento en particular. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, teniendo en cuenta que su uso racional es la base de conocimiento.

Algunas nociones sobre el concepto información:
Idalberto Chiavenato afirmaba que la información consiste en un conjunto de datos que poseen un significado, de modo tal que reducen la incertidumbre y aumentan el conocimiento de quien se acerca a contemplarlos. Estos datos se encuentran disponibles para su uso inmediato y sirven para clarificar incertidumbres sobre determinados temas.

Ferrell y Hirt, por su parte, dicen que esos datos y conocimientos están estrictamente ligados con mejorar nuestra toma de decisiones. Si un individuo se encuentra bien informado sobre un aspecto, seguramente su decisión al respecto podrá ser más acertada que uno que no lo esté.


Existen muchos tipos de información, pero en este post nos centramos exclusivamente en determinados aspectos de la información política y  la divulgación de la misma at través de los medios de comunicación en general.



¿Lo que debe entenderse por prensa independiente?:Una prensa sobre la cual los poderes públicos no ejerzan ni dominio político o económico, ni control sobre los materiales y la infraestructura necesarios para la producción y difusión de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas,además ofrecer información veraz,derecho constitucional de los ciudadanos/as,y no una información convertida en mercancía manipulable al servico de los intereses políticos/económicos de los terminales mediáticos y/o el de sus accionistas.

 Otro aspecto importante en lo que a difusión de la información política se refiere,se debe a la excesiva concentración de los medios de comunicación controlados por pocas manos.El caso de Brasil,donde ayer mismo se produjo un golpe  de Estado blanco(yo lo definiría como amarillo debido a que se propicia con la ayuda de medios de la prensa amarilla)que culminó-a pesar de que Dilma accedió al poder limpia y democráticamente en las urnas-con su destitución vía impeachment .Las principales cadenas de televisión y prensa en general de Brasil  están controladas por  cuatro familias claramente derechístas,las cuales han emprendieron una brutal campaña de difamación/intoxicación/manipulación  y persuasión a través de sus medios,hecho que ha permitido que  la derecha brasileña haya conseguido, mediante medios turbios y reprobables,lo que no ha podido conseguir vía urnas.

Respeto a la difusión de información veraz,muchos se preguntan,en base a las informaciones que suelen salir en los periódicos u otros,si algunos  medios de comunicación están,antes que a la ciudadanía,al servicio de los que les subvencionan o les aportan jugosas cantidades de dinero público(también de entidades mercantiles) en concepto de contratos depublicidad.


 Detengámonos en el caso de "Iglesia de los pobres" y como utiliza sus medios de información para defender  sus verdaderos intereses.Un simple ejemplo:Período años sesenta en Italia con Aldo Moro en el poder¿Qué pasó?Pues lo mismo siempre:defienden primordialmente sus propios intereses económicos.En el caso italiano mantuvieron una pugna brutal contra Moro durante cinco años por el hecho de que obligaban a dicha organización religiosa con ánimo de lucro(de cara a la galería alegaban que se dedicaban a repartir su inmenso patrimonio con los pobres,incluído su segundo mayor tesoro en oro del planeta,según informaciones publicadas en la revista OGGI¿Lo dudan?...¿De donde creen que provienen las toneladas de oro que ornamentan sus catedrales?)a pagar el impuesto de plusvalías sobre venta de acciones(el Vaticano controlaba las principales empresas del país,incluído las empresas de suministro eléctrico,agua,etc.).Moro se mantuvo firme y el Vaticano jugó su última carta para salirse con la suya:amenazó lanzar,en  solo día, sus grandes paquetes accionariales al mercado con el fin de hundir al país.No les funcionó la amenaza,pero,a continuación,con la ayuda de un importante miembro de la mafia, Michele Sindona, y la familia de "Los Gambinos"-familia de la mafia en EE.UU(está ampliamente documentado en"En el nombre de Dios"-de David A.Yallop(no pierdan el tiempo:Planeta tiene los derechos en España y no lo reedita a pesar de haber vendido millones de copias)el Vaticano empezó con el proceso de deslocalización de su patrimonio desde Italia hacia EE.UU
 

Manipulación vía encuestas:

Otra cuestión polémica son las encuestas y sondeos sobre intención de voto en precampaña electoral que divulgan algunos medios de gran tirada.Llama la atención que en ficha técnica de esas encuestas/sondeos no aparezcan datos relevantes que contribuirían a su mayor credibilidad.Ejemplos:

¿1):Quién elabora la muestra , criterios(azar,etc) y dónde exactamente están ubicados los encuestados(no es lo mismo encuestar en barrios ricos que en barrios humildes, hecho que podría favorecer más a unos partidos que a otros.Dudo mucho que,por ejemplo,los encuestados en el barrio de Salamanca tengan las mismas preferencias que los de un barrio marginal)...2)¿:Encuestados en situación de precarios(horas a la semana o par de días al mes)o con contrato indefinido)?...3)¿Edades, proporcionalidad,nivel cultural?...4):En las encuestas/sondeos telefónicos,¿quién/quiénes les facilitan datos referidos a sus números de teléfono al que realiza la encuesta...5):¿Quién encarga o paga la encuesta ?...5):Momento(fecha de la encuesta coincidente  con una buena o  mala noticia que afecte a alguno de los partidos sobre los que se requiere recabar información sobre intención de voto)En este apartado referido al momento habría que conocer,hay antecedentes,si las primeras y segundas páginas de los principales medio de prensa escrita o digital han sido comprados parcial o totalmente por algún partido político,sus fundaciones,accionistas principales,empresas relacionadas con algún partido,etcétera en vísperas de elecciones.

Personalmente creo que ningún sondeo/encuesta-más se realiza en momentos cercanos a las elecciones-sobre intención de voto no merece ninguna o escasa credibilidad,favorezca a quien favorezca!!

Las dudas de muchos:Más que medios de información,lo que abundan son medios de desinformación/persuasión e intoxicación que obran al servicio de sus propios intereses,de sus principales accionistas,especialmente la banca,y de partidos políticos corruptos que se benefician mútuamente gracias a sus relaciones simbióticas

Libertad de expresión en España.

 Texto publicado en la página oficial de Amnistía Internacional:

(...)El uso excesivo de la fuerza por parte de la policía española y los planes para reforzar una legislación represiva son una clara señal de la determinación del Gobierno español de sofocar las protestas pacíficas. El informe de Amnistía Internacional, titulado España: el derecho a protestar, amenazado pone de manifiesto los abusos de la policía contra los manifestantes, la falta de rendición de cuentas por esos abusos y la determinación de las autoridades españolas de reforzar una legislación represiva.

Desde que la crisis económica y financiera golpeó a España, la pérdida de puestos de trabajo, las medidas de austeridad y lo que se percibe como una falta de transparencia en la toma de decisiones han llevado a miles de personas a salir a la calle a expresar su protesta. En 2012 hubo casi 15.000 manifestaciones en toda España: unas 40 por día. En 2013 hubo 4.500 solamente en Madrid: un incremento de un millar respecto al año anterior. Como el propio gobierno ha reconocido, sólo hubo actos violentos en menos del uno por ciento de las protestas.(...)


Libertad de prensa en España:

Reporteros Sin Fronteras ha descendido a España hasta el puesto 34 en su ránking de libertad de prensa. ¿De veras se puede presumir de democracia cuando Namibia o Ghana nos sacan varios cuerpos de distancia en esta materia?

Injerencias y violaciones en contra de la libertad de prensa en España:

Abundan denuncias de manipulación por parte de los profesionales de los entes públicos, demandas por publicar la verdad sobre la corrupción, llamadas de teléfono para hablar con el jefe para paralizar informaciones, ‘Ley Mordaza’, demandas por sacar a la luz pública casos flagrantes de corrupción,etcétera.

1 comentario:

  1. Sueles tardar un poco para escribir los posts de tu site,pero mejor poco con información interesante que mucha basura que hay por ahí.
    Muy interesante lo de las encuestas.Nunca me había parado a pensar sobre las más que posibles manipulaciones interesadas por los que las pagan o encargan.Felicitaciones.Renato de B.Aires

    ResponderEliminar