cabecera 2




Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Contacto:cd9653@gmail.com(correo oficial para cuestiones ordinarias:información sobre formas de participación en los nuevos proyectos del site,rectificaciones,confirmación de donaciones vía payapal,solicitud de colaboración,etc)//kuark@torbox3uiot6wchz.onion(cuenta de correo encriptada y a prueba de interceptaciones( único método que no deja rastro por tratarse de una cuenta de correo no rastreable y aislada del resto de internet), destinada a la recepción de información sensible(más inf.en mi post:LA DEEP WEB/INTERNET PARALELA)
---------------------------------


free counters



Las epidemias han tenido más influencia que los gobiernos en el devenir de nuestra historia.
(George Bernard Shaw)



"Los Estados no tienen amigos; los Estados solo tiene intereses"

Muchos adjudican a uno de los primeros Primer Ministro de Inglaterra, Lord Palmerton, la autoria de esta máxima de las relaciones internacionales, ya que el pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase “Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes”.

También podemos recordar las palabras de John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos “Estados Unidos no tiene amistades permanentes, sino intereses permanentes”,

en plena consonancia/advertencias proferidas durante el gran discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961:

" Nuestro trabajo, los recursos y los medios de subsistencia son todo lo que tenemos; así es la estructura misma de nuestra sociedad. En los consejos de gobierno, debemos evitar la compra de influencias injustificadas, ya sea buscadas o no, por el complejo industrial-militar. Existe el riesgo de un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] sede un desastroso desarrollo de un poder usurpado y [ese riesgo] se mantendrá. No debemos permitir nunca que el peso de esta conjunción ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos».

Con el fin de ilustrar sobre el gran potencial del sector armamentístico,conviene recordar los datos aportados por


EL ANUARIO DEL SIPRI.

SIPRI Yearbook 2017

presenta una recopilación de informaciones originales en ámbitos

como el gasto militar mundial, las transferencias internacionales de armas, la producción de

armas, las fuerzas nucleares, los confl

ictos armados y las operaciones de paz multilaterales,

junto con los análisis más actuales de aspectos importantes del control de armas, la paz y la

seguridad internacional.. Según los datos publicados, las cien compañías más exponentes del sector del armamento acaparan medio billón de dólares anuales en relación al gasto público. Cabe destacar que la mayoría de las fábricas de armamento son de origen privado. De acuerdo a la lista publicada por el SIPRI, casi la mitad de las cien empresas más lucrativas del sector son de origen estadounidense. Estas son las diez primeras compañías que más armas vendieron durante el 2011 (ventas y ganancias expresadas en millones e dólares estadounidenses; las cifras entre paréntesis corresponden al año 2010:

1 (1) - Lockheed Martin (EE.UU.). Aviones, misiles, electrónica, espacio aéreo. Ventas: 36.270$ (35.730$). Ganancias netas: 2.655$. Empleados: 123.000.


2 (3) - Boeing (EE.UU.). Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 31.830$ (31.360$). Ganancias netas: 4.018$. Empleados: 171.700.


3 (2) - BAE Systems (Reino Unido). Aviones, aartillería, electrónica, misiles, vehículos mmilitares, naves. Ventas: 29.150$ (32.880$). Gganancias netas: 2.349$. Empleados: 93.500.

4 (5) - General Dynamics (EE.UU.). Artillería, eelectrónica, vehículos militares, naves. Vventas: 23.760$ (23.940$). Ganancias netas: 2.526$. Eempleados: 95.100.

5 (6) - Raytheon (EE.UU.). Misiles, electrónica. Vventas: 22.470$ (22.980$). Ganancias netas: 11.896$. Empleados: 71.000

6 (4) - Northrop Grumman (EE.UU.). Aviones, eelectrónica, misiles, buques de guerra, espacio aaéreo. Ventas: 21.390$ (28.150$). Gganancias nnetas: 2.118$. Empleados: 72.500.

7 (7) - EADS (Unión Europea). Aviones, eelectrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas: 16.390$ (16.360$). Ganancias netas: 1.442$. Eempleados: 133.120.

8 (8) - Finmeccanica (Italia). Aviones, aartillería, electrónica, vehículos de aartillería, misiles. Ventas: 14.560$ (14.410$). Gganancias netas: 3.206$. Empleados: 70.470.

9 (9) - L-3 Communications (EE.UU.). Eelectrónica. Ventas: 12.520$ (13.070$). Gganancias netas: 956$. Empleados: 61.000.

110 (10) - United Technologies (EE.UU.). Aaeronaves, electrónica, motores. Ventas: 11.640$ (11.410$). Ganancias netas: 5.347$. Eempleados: 199.900.

Según el Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency, hay 14.995 armas nucleares en el mundo y 9 las naciones con capacidad nuclear.La lista la componen Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, China, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte. Rusia se encuentra como líder en la lista con 7 mil bombas nucleares, aunque sólo 1910 están operativas, mientras que 2.700 están retiradas y 2.390 aún no están listas.Sigue en la lista la otra superpotencia militar, EE.UU, con 6.800 cabezas nucleares. Francia acumula 300, China tiene 270, el Reino Unido dijo poseer 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y Korea del Norte, finalmente, tiene 60.

Teniendo en cuenta esas colosales cifras de beneficios económicos-sirva como ejemplo el THAAD( un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos​ de corto, mmedio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo) ccuyo coste estimado supera los mil millones de eeuros- y vendido recientemente por el Gobierno Trump,vía técnica de infundir miedo a sus ssocios, a Corea del Sur-muchos se preguntan si de verdad hay voluntad para tratar de conseguir una paz real y duradera een el planeta

El otro gran negocio:destruir para luego reconstruir.

Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. iInvadió Irak es que Bush quería una guerra" La guerra de Irak no fue un error inocente, sino uun crimen cometido

voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel dde economía Paul Krugman.(...)

Para leer el post completo,cliquear aquí y leérlo más abajo(sección III,columna central)

-------------------------------------------





15.000 investigadores de 184 países acaban de revisar la advertencia original en lo que consideran "un segundo aviso". Usando datos de estos últimos años, los autores han evaluado las respuestas humanas a las amenazas identificadas en 1992. A excepción de la estabilización de la capa de ozono, "la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de los desafíos medioambientales y, lo que es más alarmante, la mayoría de ellos están empeorando", apuntan. (...)



SECCIÓN II:
(POSTS POR TEMAS)

Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2012

LOS MINIJOBS(MINICACAS):LA ÚLTIMA PARIDA DEL NEOLIBERALISMO


v
Los minijobs se crean en Alemania en el año 2003 con la idea de facilitar la incorporación laboral de los parados de larga duración,pero,como habitualmente suele ocurrir en la práctica,muchos "patrones" saben como driblar a las leys en su propio y mezquino beneficio.

Los minijobs(minicacas),dicho sea de entrada,NO CREA EMPLEOS:SUSTITUYE A UNOS PARADOS POR OTROS!!!

1.EFECTO EXPULSIÓN (del colectivo mileurísta).

Queda patente que el sector que defiende la instauracción de los minijobs,en su mayoría, lo que realmente desean es pagar menos a la S.Social:los empleados mileurístas serían paulatinamente sustituídos por empleados minijobístas retribuídos con 200 a 400 euros,lo que supondría un notable ahorrro para los patrones.Hay que tener presente que los minijobs son empleos de aproximadamente 4 horas,pero el patrón puede,mediante previo aviso,ampliar la jornada de los miniempleos mediante horas complementarias.

En España ya hay sufiente flexibilidad en la contratación(contratos parciales,temporales,etc):se puede disponer de un empleado por días,incluso horas,razón para sospechar del gran interés de la patronal por esta modalidad de contratación.

 2.MUERTE DE LAS PYME:

La gran patronal suele representar los intereses de grandes empresas multinacionales españolas,cuyo gran parte de sus beneficios provienen del exterior.Las pyme crean más del 85% de los puestos de trabajo en el país y,óbviamente,dependen del poder adquisitivo de los sectores pertenecientes a las clases medias/bajas.

La actual situación de subida de impuestos en España,además de la constante merma del poder adquisitivo de las familias(ejemplo claro el de Portugal,en donde,cada día,se cierra una panadería en el norte del país,además de una impresionante caída del consumo privado a niveles de 1978)influye directamente sobre las citadas pyme.


SALARIOS MÁS BAJOS=PEORES COTIZACIONES=PEORES PRESTACIONES.

El capitalismo ,vía neoliberalismo de la Escuela de Chicago,en su último escalón descendente, trata de utilizar la mano de obra como mercancía casi esclava.La crisis del capitalismo es una crisis derivada de su propio modelo,condenado a sufrir crisis cada vez más graves hasta que se produzca un agotamiento por lisis.

Lanzar al mercado mercancías y servicios que difícilmente pueden ser absorvidos por  consumidores retribuídos con salarios ínfimos y miserables como los miniempleos(minicacas), y que apenas disponen de medios para alimentar a sus familias o disponer de alimento  para poder acudir su puesto de explotación laboral.

Una crisis así,donde el capital convertido en mercancía debe salir de la circulación como capital incrementado para que se cumplan las condiciones de producción capitalistas,conduce a la bancarrota de los propios capitalistas.

Reducir el poder adquisitivo de los sectores de menor renta vía presión fiscal,ajustes de salarios,recortes de prestaciones,etc. es el camino más corto que conduce a la miseria y decadencia de un país.

24 comentarios:

  1. Hola Kuark!!..Otro post muy instructivo.Los miniempleos son una auténtica miseria para los trabajadores.Como muy bien apuntas,no crean empleo,sino que sustituyen salarios ya bajos de por sí por auténticas cacas(minicacas).Un saludo de Artur de B,Aires.

    ResponderEliminar
  2. LOS MINIMIERDAS ESOS ACABARÁN POR HUNDIR EN CONSUMO EN ESPAÑA.INVENTO DE LA MERKEL QUE SE EXPANDIRÁ POR TODA EUROPA Y AMÉRICA CON EN FIN DE QUE TRABAJEMOS COMO ESCLAVOS.EXCELENTE BLOG.DIONISIO.BILBAO

    ResponderEliminar
  3. I'm not sure why but this web site is loading very slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
    I'll check back later and see if the problem still exists.


    Also visit my homepage; treating anxiety attacks

    ResponderEliminar
  4. Fantastic site you have here but I was wondering if you knew of any user discussion forums that cover the same
    topics talked about in this article? I'd really love to be
    a part of community where I can get feedback from
    other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.
    Thanks a lot!

    Review my webpage: The Linden Method

    ResponderEliminar
  5. Your means of telling all in this post is in fact fastidious, all be capable
    of easily know it, Thanks a lot.

    Here is my web-site panic away

    ResponderEliminar
  6. magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite specialists of this
    sector don't understand this. You should proceed your writing.

    I am sure, you have a huge readers' base already!


    My blog post: http://iverson3158.livejournal.com/4637.html

    ResponderEliminar
  7. I was recommended this website by my cousin.
    I'm now not positive whether or not this publish is written
    via him as nobody else know such distinct about my difficulty.

    You are amazing! Thanks!

    Also visit my weblog - http://www.peoplesattitude.net/groups/is-your-child-suffering-from-a-childhood-anxiety-disorder/

    ResponderEliminar
  8. Hello are using Wordpress for your site platform? I'm new
    to the blog world but I'm trying to get started and set up
    my own. Do you require any coding knowledge to make your own blog?

    Any help would be greatly appreciated!

    Feel free to surf to my website - vigrx plus nutrition facts (http://s6x.it/)

    ResponderEliminar
  9. Greetings! I've been reading your site for some time now and finally got the courage to go
    ahead and give you a shout out from New Caney Tx!
    Just wanted to mention keep up the excellent job!


    Look into my web-site - Beats Dre sale

    ResponderEliminar
  10. After looking over a handful of the articles on your site, I seriously
    like your technique of writing a blog. I book marked it
    to my bookmark site list and will be checking back in the near future.
    Take a look at my web site as well and tell me your opinion.


    my web site; cheap ghd straightener

    ResponderEliminar
  11. you are in reality a good webmaster. The website loading pace is amazing.
    It kind of feels that you're doing any distinctive trick.

    In addition, The contents are masterpiece. you've performed a fantastic activity
    on this topic!

    Also visit my blog post ... CHI Flat Irons

    ResponderEliminar
  12. It's actually a cool and helpful piece of
    information. I'm glad that you just shared this
    useful info with us. Please keep us informed like
    this. Thank you for sharing.

    Visit my web page: CHI iron

    ResponderEliminar
  13. hi!,I lіkje your writinǥ very much! share we communicate more approximately ƴour article on AOL?
    І need a ѕpecialist on this house to solve my problem.
    Maʏy Ƅe that's you! Looking forward to seee you.

    Here iss my bloց: garcinia cambogia risk free

    ResponderEliminar
  14. You are so awesome! I don't believe I have read something like that before.

    So nice to find somebody with a few original thoughts on this
    topic. Really.. many thanks for starting this up. This
    web site is something that's needed on the internet, someone with a little originality!


    Also visit my web-site Hcg Diets

    ResponderEliminar
  15. I аm ѕure thіs post haѕ touched all the internet users,
    іts reаlly гeally fastidious post օn building սp new webb site.


    ңere iss my blog post gambling sites

    ResponderEliminar
  16. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's really informative.
    I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you
    continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    my weblog - electrician toronto beaches

    ResponderEliminar
  17. I am rеally grateful tο thе owner of tҺis web site who ɦas shared tҺis enormkous piecxe
    оff writing ɑt here.

    Feel free tօ surf to mmy web site ... online casino in der schweiz legal

    ResponderEliminar
  18. Whats up are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but
    I'm trying to get started and create my own. Do you require any html
    coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!



    Here is my blog post - ray ban sunglasses outlet

    ResponderEliminar
  19. I know this web page gives quality depending articles or
    reviews and extra information, is there any other web site which offers such information in quality?


    Feel free to surf to my weblog independent music artist marketing plan

    ResponderEliminar
  20. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like
    you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the
    message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog.
    A fantastic read. I'll certainly be back.

    Here is my site :: Vorzeitiger samenerguss verhindern

    ResponderEliminar
  21. Pretty nice post. I just stumbled upon your
    blog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.

    In any case I'll be subscribing in your rss feed
    and I'm hoping you write again very soon!

    my page After Effects Templates

    ResponderEliminar
  22. Currently it appearrs like Drupal is the preferred blogging platform out there right now.
    (from what I've read) Is thyat what you are uding on your blog?


    Allso visi my siye ... google play gift card generator

    ResponderEliminar
  23. Hi there every one, here every one is sharing such experience, therefore it's good to read this
    blog, and I used to go to see this website all the time.



    My blog post ... Xtremeprofitcopier review

    ResponderEliminar
  24. Enjoyable stuff, I redesigned my site and then the search rankings plummeted
    Are you active on any discussion boards?

    Have a look at my web-site ... business SEO (http://www.rvillageman.com/)

    ResponderEliminar